domingo, 30 de diciembre de 2012

Tarta de Turrón de Jijona

 
 

                               ¡¡¡¡¡¡Feliz Año 2013!!!!!!!!!!


Esta es la última entrada del año, vamos a ver como entramos en el nuevo, a ver si nos va mejor a todos, porque últimamente la vida está muy complicada. Ojalá el 2013 además de salud, eso lo primero, nos traiga trabajo a todos y esto empiece, por lo menos, a cambiar un poco, porque es una pena algunas cosas que se ven.

Bueno, voy a dejar el tema que me indigno, y como mejor que terminar el año que con una tarta tipo mousse de turrón, ideal para estas fechas, yo la he echo de turrón de jijona, pero también se puede hacer con cualquier tipo de turrón que os haya sobrado de estos días.




 

Ingredientes:

     Base:
  • Un rulo de galletas María.
  • 55 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de cacao en polvo.
  • Un chorrito de leche.
    Tarta:

  • 500 ml. de leche entero ( yo usé semidesnatada).
  • 500 ml. de nata.
  • 1 tableta de 300 gr. de turrón blando.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 3 cucharadas de azúcar.


Elaboración:

  1. Molemos las galletas hasta reducirlas a polvo (yo en la picadora de la batidora), derretimos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos todo. A continuación le ponemos el azúcar moreno, el cacao en polvo y un chorrito de leche y volvemos a mezclar bien.
  2. Volcamos la mezcla sobre la base del molde (yo un aro sin base) y la aplastamos bien, metemos en la nevera.
  3. Echamos todos los ingredientes en un cazo, menos un vaso de leche y la cuajada, y calentamos la mezcla a fuego medio sin dejar de remover.
  4. Mientras, disolvemos la cuajada en el vaso de leche y lo echamos en el cazo, si quedan grumos le pasamos la batidora.
  5. Lo cocinamos durante 15 ó 20 minutos ya con el fuego un poco más fuerte y sin dejar de remover. (Si es necesario volver a batir con la batidora un poco).
  6. Lo volcamos sobre la base que teníamos en la nevera y lo volvemos a meter.
  7. Cuando la vallamos a servir la decoramos como más nos guste, yo con cacao en polvo y virutas de chocolate.

 
 


Tengo que decir que esta receta la cogí del blog de Laura (Tentaciones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario