En casa ya huele a Semana Santa, tengo un olorcito por toda la casa.....,como os dije, este año me he decidido ha hacer los dulces típicos de estas fechas, todos los años los ha echo mi madre, que es una artista y le salen como a nadie, pero este me a tocado a mi y como lo prometido es deuda, estos días os voy a ir poniendo todo lo que estoy haciendo.
Me han salido muy buenos, para ser la primera vez, la verdad, es que no me puedo quejar, pero claro...., es tan difícil superar a los que hace mi madre, es que el listón me lo ha puesto muy alto.
Ingredientes:
- 1 vaso de aceite de oliva.
- 1 vaso de un buen vino.
- 450 gr. más o menos de harina de trigo normal.
- Una pizca de sal.
- Matalahúga.
- Ajonjolí.
- Azúcar.
- Canela.
- Aceite de oliva para freír.
Elaboración:
- Ponemos el vaso de aceite a freír con una cáscara de limón, cuando está frito, se aparta y se le incorpora el ajonjolí y la matalahúga.
- Aparte, se calienta el vaso de vino.
- Ponemos la harina en un cuenco grande, se le hace un hueco en el centro y vertemos el aceite caliente, el vino y una pizca de sal.
- Amasamos un buen rato, sobre unos 15 minutos, la masa debe quedar blanda, si vemos que nos queda dura, le incorporamos un poquito más de vino caliente. Dejamos reposar la masa un ratito.
- Hacemos los pestiños y los vamos poniendo en un plato.
- Ponemos el aceite a freír, cuando esté caliente, echamos un pestiño para ver si está bien el aceite, si es así, los freímos ya todos.
- Con forme los vamos friendo, los dejamos escurrir sobre papel absorvente y los emborrizamos en una mezcla que habremos hecho de azúcar con canela.
- Dejamos que se enfríen.
- Y a disfrutar.
Yo acabo de hacerlos hoy!que ricos...tambien he hecho gajorros que son mi perdicion!que razon tienes Rosa! Como los de mama....pero weno a poquito a poco se iran pareciendo!
ResponderEliminartienen muy buena pinta los voy a hacer no se como me saldranso parecidos a los ke hacia mi madre
ResponderEliminarJa ja ja... que pasa que como estuve hablando contigo y te dije que los estaba haciendo te a dado ganas no??? je je. Yo ya lo tengo echo todo.
ResponderEliminarRosario, di que sí, tu hazlos, seguro que te salen buenísimos, ya verás. La verdad es que una semana santa sin hacer nada no puede ser je je. Un besote.
ResponderEliminar