martes, 9 de octubre de 2012

Vasitos Napolitanos









Esta receta desde que la hice la primera vez es un clásico en mi casa, a mi marido le encanta y es de esos postres que casi siempre tengo en la nevera para el. La primera vez que la vi fue en el blog de María José , el cual recomiendo si no lo conocéis. Y además de todo esto tengo que decir que es facilísima y se hace en un pis pas. Así que.....

 Tomad nota y no dejéis de hacerla es una delicia en forma de postre.








Ingredientes:





  • 20 galletas napolitanas o las que más te gusten (maría, digestive, chiquilín...) con todas están buenísimos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 3 cucharadas de caramelo líquido.
  • 600 ml de leche.
  • 400 ml. de nata (yo uso la de cocinar por eso de que tiene menos materia grasa y por lo tanto engorda menos).
  • Medio sobre de cuajada.






Elaboración:
  1. Trituramos las galletas y mezclamos con el resto de los ingredientes.
  2. Ahora lo batimos todo junto y lo ponemos en el fuego, removiéndo de vez en cuando ya que tiende a pegarse un poquito.
  3. Cuando haya espesado un poco y sin que llegue a hervir lo retiramos del fuego (yo suelo pasarle un poquito la batidora porque a veces se quedan grumos).
  4. Ponemos la crema en vasitos de cristal y cuando hayan enfriado los ponemos en el frigorífico.


Ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar