martes, 16 de octubre de 2012

Bizcocho de Canela y Nutella (Cinnamon Nutella Cake)



Me gustan mucho los bizcochos, una tarde de invierno con un colacao o un cafelito calentito, ummmm me parece una merienda estupenda, aunque también es un estupendo desayuno no?. Los bizcochos son ideales y hay tantas variedades...., es que van bien con casi todo. A mi me gusta hacer cada vez uno diferente, por eso voy probando con todos los que me entran por el ojo de los que veo por los blogger.
Este de canela y nutella, el cual saqué del blog de  Mª José (pasen y degusten), está buenísimo, es compacto pero a la vez super esponjoso y encima guarda en su interior....... la nutella ummmmmm. Así que animaros a provadlo y ya me contaréis.


Ingredientes:

  •  50 gr. de avellanas.
  • 175 gr. de mantequilla.
  • 175 gr. de azúcar moreno.
  • 3 huevos.
  • 200 gr. de harina.
  • 1 cucharadita de levadura royal.
  • 2 cucharaditas de canela en polvo.
  • 4 cucharadas de leche.
  • 4 cucharadas de nutella.



Elaboración:


  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Picamos las avellanas un poco y las reservamos.
  3. Engrasamos un molde de plum cake o es que más nos guste.
  4. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una crema suave, mejor con varillas eléctricas.
  5. Añadimos los huevos uno a uno y batiendo hasta que queden totalmente integrados.
  6. En otro bol ponemos la harina, la levadura y la canela previamente tamizados y mezclamos bien. Los incorporamos a la masa de mantequilla y azúcar.
  7. Echamos la leche y mezclamos todo bien.
  8. Vertemos en el molde las tres cuartas partes de la masa, repartimos la nutella por la superficie de la masa con una cuchara y cubrimos con el resto de la masa.
  9. Espolvoreamos las avellanas en la superficie y horneamos durante 45-50 minutos.
  10. Dejamos enfriar y desmoldamos.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario