Me gustan mucho los bizcochos, una tarde de invierno con un colacao o un cafelito calentito, ummmm me parece una merienda estupenda, aunque también es un estupendo desayuno no?. Los bizcochos son ideales y hay tantas variedades...., es que van bien con casi todo. A mi me gusta hacer cada vez uno diferente, por eso voy probando con todos los que me entran por el ojo de los que veo por los blogger.
Este de canela y nutella, el cual saqué del blog de Mª José (pasen y degusten), está buenísimo, es compacto pero a la vez super esponjoso y encima guarda en su interior....... la nutella ummmmmm. Así que animaros a provadlo y ya me contaréis.
Ingredientes:
- 50 gr. de avellanas.
- 175 gr. de mantequilla.
- 175 gr. de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 200 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura royal.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 4 cucharadas de leche.
- 4 cucharadas de nutella.
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Picamos las avellanas un poco y las reservamos.
- Engrasamos un molde de plum cake o es que más nos guste.
- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una crema suave, mejor con varillas eléctricas.
- Añadimos los huevos uno a uno y batiendo hasta que queden totalmente integrados.
- En otro bol ponemos la harina, la levadura y la canela previamente tamizados y mezclamos bien. Los incorporamos a la masa de mantequilla y azúcar.
- Echamos la leche y mezclamos todo bien.
- Vertemos en el molde las tres cuartas partes de la masa, repartimos la nutella por la superficie de la masa con una cuchara y cubrimos con el resto de la masa.
- Espolvoreamos las avellanas en la superficie y horneamos durante 45-50 minutos.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario