martes, 6 de noviembre de 2012

Mis primeros Cake Pops





Ultimamente me he aficionado a la pastelería creativa (cake pops, tartas fondant, cupcakes, cakes, galletas decoradas ...) y quería enseñaros los primeros cake pops que hice. Estos bomboncitos con palito son muy fáciles de hacer, aunque como todo, tiene sus cositas ya que algunas veces les gusta suicidarse je je, vamos que se caen del palito.

En el mercado existen palitos para hacerlos, pero como yo no los tenía, pues los hice con unas brochetas de las más cortas de esas que venden en los chinos y los voy pinchando en un corcho que también compre en los chinos el cual  forré con papel de aluminio.

Lo único que necesitáis son restos de bizcocho, queso crema tipo philadelphia ó nocilla, dulce de leche, mermelada, leche condensada....., en fin, lo que  más os guste o tengáis a mano, chocolate para fundir y lo que la imaginación os de para adornarlos,  fácil no!!!.

El bizcocho se pulveriza y se mezcla con el queso o lo que más nos guste, de tal forma, que quede una masa compacta, hacemos las bolitas (yo las peso para que me salgan todas iguales) y las vamos poniendo en una bandeja con papel antiadherente, las metemos en el frigorífico hasta que endurezcan. 

Fundimos un poco de chocolate y con el palito agujereamos la bola,  mojamos el mismo palito en el chocolate y lo clavamos en la bola, la ponemos boca abajo sobre la bandeja y vuelta al frigorífico. 

Después de unas cuantas horas, cuando veamos que están totalmente duras, fundimos más chocolate en un cuenco que tenga fondo, volcamos las bolas cogiéndolas del palito y las sumergimos en el chocolate, escurrimos el exceso y decoramos como más nos guste antes de que se enfríe el chocolate y vuelta al frigorífico hasta que endurezca el chocolate y ya están listos para comer.



Ahhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! cuidado....... son muy aditivas.







 

2 comentarios:

  1. Hola llevo un ratito ojeando tus recetas que son buenísimas,me encanta el dulce aunque se me da mejor lo salado soy una manazas para hacer cualquier cosa que no sea un simple bizcocho, me voy a quedar por tu cocina para seguirte de cerca y tomar buena nota, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, ya soy una seguidora tuya también,a mi me gusta mucho la cocina en general pero la repostería es mi perdición.
      Mi blog es prácticamente un bebe gracias por seguirme.
      Un besote.

      Eliminar