miércoles, 7 de noviembre de 2012

Gachas de almendras





Estas son las primeras gachas que he echo con motivo del día de los santos como es tradición por aquí,  tengo que decir que me han salido muy buenas para ser mi primera experiencia.






Ingredientes:


  • 1 litro de leche entera (yo la usé semidesnatada, la única pega que cuaja un pelín menos).
  • 130 gr. de harina (poner un poquito más si usamos la leche semi o desnatada).
  • 300 gr. de azúcar.
  • Cáscara de limón.
  • Cáscara de naranja.
  • Un palito de canela.
  • 250 gr. de almendras tostadas y trituradas menudas (se puede poner menos, yo las hice con esta cantidad y eran muchas, aunque estaban para chuparse los dedos ).



Elaboración:

  1. Se hierve la leche con la cáscara de limón, naranja, el palito de canela y el azúcar.
  2. Una vez que haya hervido se cuela y reservamos una poca.
  3. Mezclamos la harina con la leche que tenemos reservada, si es necesario batimos el conjunto para que no tenga grumos.
  4. Vamos agregando al resto de la leche y lo ponemos otra vez al fuego sin parar de mover, ya que tienden mucho a pegarse,  hasta que hiervan.
  5. Una vez que hayan hervido, le agregamos las almendras repartiéndolas muy bien.
  6. Las echamos en un molde que sea bajito y les espolvoreamos canela por encima.
  7. Las dejamos enfriar y las metemos en el frigorífico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario