martes, 18 de junio de 2013

Helado de Turrón de Jijona

 
 
 
No sé si hoy es el día más indicado para poneros este fantástico helado de turrón de Jijona, ya que parece que el verano se resiste a quedarse, pero es que creo que aunque caigan rayos y truenos cualquier día es bueno para degustar este helado que advierto abstenerse de elaborarlo todas o todos aquellos que estéis en plena operación bikini, porque será vuestra perdición, porque no hay quién pueda resistirse a su sabor, a sus trocitos de turrón, ummmm se me hace la boca agua nada más que de pensarlo.
 
Yo tenía el listón muy alto con el turrón de jijona, que por cierto es de mis preferidos, y era consciente de que iba a ser muy difícil superar los que ya había probado, pero me equivoqué, está receta, que la cogí del fantástico blog uno de dos, se queda en casa para el resto de los días porque es insuperable. Así que os dejo la receta y si os gusta el helado de turrón tenéis que hacerlo porque está de muerte.

 


 
Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón de Jijona de 300 gr.
  • 300 ml. de leche entera.
  • 200 ml. de nata con un 35% M.G.
  • 2 yemas de huevo.
  • 50 gr. de azúcar ( aunque yo le puse 40 gr. de azúcar y 15 gr. de azúcar invertido).
  • 2 cucharadas de Brandy.


Elaboración:

  1. En un cazo, ponemos a fuego medio el turrón desmenuzado, la leche y la nata hasta que esté templado ,moviendo de vez en cuando.
  2. En un bol, ponemos las yemas con el azúcar y mezclamos.
  3. Cuando la mezcla que tenemos en el cazo comience a hervir, agregamos las yemas con el azúcar, bajamos el fuego, mezclamos bien y sin dejar de remover lo dejamos hasta que espese un poco, pero sin que llegue a hervir ya que se cortaría.
  4. Una vez que haya espesado, apartamos del fuego, le echamos el brandy y pasamos la crema a un tupper, y la dejamos enfriar completamente en el frigorífico.
  5. Cuando esté bien fría ( un mínimo de 4 horas, aunque yo dejo todo la noche), mantecamos el helado en la heladera unos 20 minutos.
  6. Una vez mantecado, pasamos a un recipiente y al congelador hasta que lo vayamos a utilizar.
  7. Si no tenéis heladera, ya sabéis que habrá que meter el helado en el congelador y sacar cada hora aproximadamente y remover. Habrá que hacerlo un total de 3 veces para que no le salgan cristalitos.
  8. Y a disfrutarrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca mejor dicho ........
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario