sábado, 27 de abril de 2013

Pastas para el té con pistola

 
 
Ya se que últimamente estoy un poco perdida, pero es que no tenía Internet, pero ya está todo solucionado y aquí estoy otra vez.

La receta de hoy son unas pastas que están ricas, ricas, con un sabor a vainilla delicioso, están hechas con pistola, tenía una que me habían regalado y ya iba siendo hora de darle utilidad, y me ha encantado la experiencia, quedan muy bonitas y podéis darle rienda suelta a vuestra imaginación a la hora de decorarlas. Si al igual que yo, queréis decorar algunas con mermelada o pepitas de chocolate, debéis hornearlas ya decoradas.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que no hay que poner papel de hornear en la bandeja del horno, sino, directamente sobre ésta, para que las galletas se peguen en ella. Una vez horneadas, con una espátula, las separamos con cuidado cuando aún estén calientes.
 
 
Ingredientes:

  • 340 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (nada de microondas).
  • 240 gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 525 gr. de harina de trigo.




Elaboración:

  1. En un cuenco grande ponemos la mantequilla con el azúcar por encima y batimos con unas varillas eléctricas a máxima pontencia hasta que quede esponjosa y blanquecina (unos 10 minutos).
  2. Añadimos la leche y la vainilla y seguimos batiendo hasta que todo quede mezclado.
  3. Echamos el huevo y mezclamos de nuevo.
  4. Vamos poniendo la harina, previamente tamizada con la levadura, poco a poco y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
  5. Introducimos la masa en la pistola, la ponemos con la boca pegada a la bandeja del horno sin engrasar, sin papel y sin nada (solo podéis poner una lámina de silicona, si tenéis) y apretamos hasta que notemos que la galleta se queda pegada en la bandeja, levantamos la pistola y listo. Hacemos unas cuantas y vamos rellenado la pistola y cambiando los moldes hasta terminar con toda la masa.
  6. Horneamos con el horno precalentado a 170º unos 12 minutos, o hasta que veamos que toman un color dorado.
  7. Una vez horneadas, separamos con una espátula de la bandeja y dejemos enfriar.
  8. Si queremos cubrir algunas con chocolate lo haremos una vez frías.
  9. Y listas para disfrutar.
 
 

Fuente: Limón y Kanela


2 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitas! A mí aún hay algunas formas que se me resisten ya que no se me adhieren a la bandeja!! Algún truco? Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia algunas formas son más complicadas. Lo único para que se adhieran a la bandeja es no ponerle nada, ni papel, ni aceite, ni harina, nada de nada. Un besote guapa.

      Eliminar