miércoles, 10 de abril de 2013

Limones helados

 

Está llegando el buen tiempo, los días cada vez son más largos y empieza a apetecer cosas fresquitas...... ¿y que mejor que un helado?.

Tenía ganas de poneros estos limones helados que tenía guardados en el baúl de los recuerdos desde el verano pasado, y a llegado el momento...... , sobre las fotos, espero que no me lo tengáis en cuenta, no es que ahora sea una gran fotógrafa je je, pero estas fotos es que son de cuando no tenía ni el blog y claro..... dejan mucho, pero que mucho que desear, pero bueno, pido disculpas de antemano ja ja.

Animaros, están muy buenos, son súper refrescantes y tienen un puntito ácido que los hace ideales para los días que se aproximan de calor.


Ingredientes:

  • 4 limones.
  • 120 gr. de azúcar glas.
  • 2 yogures naturales.
  • 2 claras de huevo.
  • Sal.
Elaboración:

  1. Lavamos los limones, los secamos con un paño limpio y cortamos la parte superior.
  2. Los exprimimos con cuidado de que no se rompan y retiramos los restos de pulpa del interior con una cucharita.
  3. Cortamos un trocito de la base para que luego se queden de pie en el plato, y reservamos los limones vacíos en el congelador.
  4. Colamos el zumo de los limones y reservamos un poquito para montar con las claras.
  5. El resto del zumo lo ponemos en un bol, añadimos el azúcar y el yogur y lo removemos todo con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y con una textura cremosa.
  6. En otro bol, montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal y el zumo de limón que teníamos reservado (mejor con varillas eléctricas).
  7. Añadimos las claras a la crema de limón, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba, para que no pierdan el volumen.
  8. Sacamos los limones del congelador, los rellenamos con la mezcla y los introducimos en el congelador de nuevo como mínimo 2 o 3 horas antes de servir.

 
* También lo podemos hacer con naranjas o mandarinas, rebajándo un poco la  cantidad de azúcar, ya que las naranjas son más dulces.

4 comentarios:

  1. Una muy buena receta guapa, te quedó genial y me gustó mucho la presentación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A Sergio, mi hijo mayor le vuelven loco los helados rellenos así que me has dado una alegría:) Me llevo la receta corriendo. Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la idea. Verás que bueno está cuando lo hagas. Un besote.

      Eliminar