martes, 30 de abril de 2013

Pan Milagro


El Domingo pasado, con el mal tiempo que hacía, no me apetecía nada ir a por el pan, y me acordé que tenía una receta que ví una vez en el blog cocinahappy de este magnifico pan. Me fui corriendo para el ordenador y me dispuse a elaborar la receta sin saber muy bien que saldría, un pan sin levado ni nada, un poco raro no?. Pues bueno, este fue el resultado, esta piñita (se me ocurrió darle esta forma) que estaba realmente deliciosa, y lo mejor de todo, se hace en un pis pas, sólo hacer la masa, darle forma al pan, meterlo en una bolsa de esas de hornear y listo, el horno se encarga de todo lo demás.
 
La receta lleva harina de fuerza y harina integral, la próxima vez provaré hacerlo con harina de fuerza solo a vez que sale, y nada más, aquí os dejo la receta que os recomiendo muy pero que muy mucho que más pronto que tarde la hagáis porque no os vais a arrepentir.
 
 
Ingredientes:
 
  • 20 gr. de aceite de oliva.
  • 170 gr. de agua.
  • 15 gr. de levadura fresca.
  • 160 gr. de harina de fuerza.
  • 150 gr. de harina integral.
  • 8 gr. de sal

 
Elaboración:
 
  1. Ponemos el aceite y el agua en un recipiente apto para el microondas y calentamos unos segundos, solo hay que entibiar porque si nos pasamos y está muy caliente matamos la levadura y ésta no hará su trabajo.
  2. Deshacemos la levadura en el agua con el aceite.
  3. En un bol grande, ponemos la mezcla de las harinas y la sal, hacemos un volcán y echamos el agua con la levadura.
  4. Mezclamos bien, pasamos a la encimera ligeramente enharinada, y amasamos hasta que la masa esté bien integrada.
  5. Formamos los panes (si queréis dividir la masa y hacer más de uno), o en mi caso, la piñita, para lo que le haremos unos cortes con un cuchillo bien afilado.
  6. Pincelamos el pan con una poquita de agua para que quede crujiente y doradito.
  7. Metemos en una bolsa de hornear, dejando espacio para que crezca dentro del horno, cerramos y hacemos un par de ajugeritos con un cuchillo para que salga el vapor.
  8. Ponemos la bolsa con el pan en la bandeja del horno y horneamos a 200ºC, sin precalentar, con calor arriba y abajo unos 30-35 minutos. 
  9. Cuando esté listo, sacamos de la bolsa y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Bueno, si sois capaces de dejar que se enfríe sin pegarle el pellizquito je je.
 


2 comentarios:

  1. Q pinta tiene!crujientito por fuera y esponjoso por dentro no?habrá que estrenarse con el pan....oye que bueno lo de imprimir receta!comodisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana está de vicio, y encima súper fácil de hacer.
      Has visto que bien lo de imprimir verdad?, llevaba tiempo queriéndo hacerlo pero no daba con la tecla y gracias a Blancta de personalización de blog ya lo tengo. Un besote guapa.

      Eliminar