jueves, 18 de julio de 2013

Galletas Linzer Cookies Especiadas


 
 
Hola......., soy yo si....... ,llevo casi un mes desaparecida, pero todo tiene una explicación, y os la voy a dar porque creo que a quienes me seguís os la merecéis. A ver, os cuento.........
 
ESTOY EMBARAZADA!!!!!!, es un bebé muy deseado, así que ya os podéis imaginar, mi marido y yo estamos muy contentos e ilusionados, pero claro.... éste feliz estado tiene también cosas no tan buenas, como en mi caso, los asquitos hacía ciertas comidas, el estómago revuelto y un cansancio casi permanente. Y es curioso como cambian los gustos, con lo que me gusta meterme en la cocina para hacer mis postres y dulces, les e cogido una manía....... que he sido incapaz de hacer nada. Y este es el motivo de mi ausencia, espero me disculpéis.
 
Ah!!!! y no os valláis a creer que no he comido nada dulce en todo este tiempo, ojalá.... estoy un poquillo descontrolada....., pero ahora mismo prefiero la bollería comprada, ay que ver como un embarazo puede cambiar los gustos. Los cupcakes, galletas, etc.... me dan un asquillo.......... 
 
En fin, ahora parece que llevo dos días algo mejor, así que.... aquí estoy con una nueva entrada, no sé si voy a poder seguir publicando como antes, pero en la medida de lo que pueda lo voy a hacer.
 
Y bueno, no os aburro más con mis cosas. La receta de hoy son unas galletas con un sabor a miel y jengibre delicioso, hasta ahora creo que son las más buenas que he echo, las vi en el blog Cupcakelosophy y están ummmmmm.......
 
He utilizado estos preciosos cortadores para galletas que compré por Internet, pero podéis utilizar los que más os guste.
 
 
  
Ingredientes:
 
  • 150 gr. de mantequilla con la textura de una pomada.
  • 90 gr. de azúcar moreno.
  • 230 gr. de Golden syrup o de miel. (en mi caso miel).
  • 1 huevo.
  • 450 gr. de harina de trigo.
  • 1 cucharada de Maizena.
  • 1 cucharada de levadura royal.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o canela o 1/2 de cada. (como en mi caso).
  • Mermelada de arándanos para el relleno.
  • Azúcar glass para espolvorear.
               ( yo no las he rellenado)
 

Elaboración:

  1. Poner la mantequilla en pomada en un bol junto con el azúcar moreno, batir durante unos 2-3 minutos, hasta que quede bien integrado.
  2. A continuación, añadir la miel y mezclar unos 3-4 minutos más.
  3. Echar el huevo, ligeramente batido y mezclar 1 minutos más.
  4. En otro bol, poner todos los ingredientes secos tamizados. Reservar.
  5. Por último, ir echando los ingredientes secos y mezclar todo durante 1 minuto más aproximadamente. La masa queda un pelín pegajosa, pero se puede trabajar.
  6. Enharinar una superficie de trabajo, estirar la masa y cortar varios rectángulos. Envolver en film transparente y meter en la nevera hasta que esté bien fría. ( mínimo 3 horas).
  7. Pasado este tiempo, sacar la masa y cortar con el cortador que más os guste. Poner las galletas sobre papel de horno y volver a meter en el frigorífico unas 2 horas más.
  8. Precalentar el horno a 180º y hornearlas unos 12-15 minutos, o hasta que las veáis doraditas.
  9. Sacar del horno, dejarlas 5 minutos en la bandeja y a continuación pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen completamente. Cuidado al manipularlas calientes porque se quedan blanditas hasta que se enfrían.
  10. Yo no las rellené, pero si queréis hacedlo, una vez frías rellenar una galleta con mermelada, o con lo que más os guste, y cubrir con otra galleta.
  11. Espolvorear con azúcar glass.
  12. Y lista para degustar y disfrutar.



 
 


2 comentarios: