Hoy estreno mi blog, me a costado decidirme, pero al final me e dicho porque no.
No soy una gran cocinera, ni mucho menos, simplemente me gusta, crear platos nuevos, innovar y atreverme con todo. Y me gustaría compartir mis recetas con amigas y personas que compartan esta afición conmigo.
Bueno y dicho todo esto lo hago con esta receta de napolitanas que aunque no están echas con hojaldre están buenisimas , son muy fáciles y serán una delicia para niños y mayores.
Ingredientes:
Para la masa:
- 250 gr. de harina.
- 2 cucharadas de leche.
- 15 gr. de levadura de panadería.
- 2 huevos.
- 40 gr. de azúcar.
- 125 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de chocolate fondant, con leche o blanco.
- 5 gr. de sal.
Para la decoración:
Elaboración:
Batir ligeramente los huevos con el azúcar y la sal, desleir la levadura con la leche templada, tamizar la harina en un bol, disponerla en forma de volcán, verter en el centro el compuesto de leche y de levadura, mezclarlo ligeramente, incorporar los huevos batidos con el azúcar y la sal y amasarlo todo.
Añadir la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y mezclar bien todos los ingredientes, amasando durante 15 o 20 min., hasta que forme una masa lisa y elástica.
Añadir la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y mezclar bien todos los ingredientes, amasando durante 15 o 20 min., hasta que forme una masa lisa y elástica.
Cubrirla con un paño y dejarla reposar durante unos 30 min., volver a amasar unos instantes para interrumpir la fermentación. Ponerla en un bol, cubrirla con papel film y dejarla reposar en la parte menos fría del frigorífico como min. 12 horas.
Transcurrido este tiempo sacar la masa del frigorífico y amasarla un poco, extenderla con un rodillo formando una capa de unos 4 o 5 ml. de grosor y cortarla en rectángulos de 10 cm de longitud por 5 de ancho.
Cortar el chocolate en barritas con un cuchillo y colocar en el extremo de cada rectángulo, doblar la masa cubriendo la barrita , colocar otra barrita de chocolate y continuar enrollando la masa formando un cilindro. Aplastarlos un poco.
En la placa del horno ponemos papel sulfurizado (papel de horno) y colocar los rollitos manteniendo una poca de distancia entre ellos, cubrir con un paño y dejar fermentar en un lugar cálido durante una hora ó hasta que haya doblado su volumen.
Untarlos con el huevo ligeramente batido, espolvorearlos con el azúcar, la almendra o lo que se prefiera y hornearlos en el horno precalentado a 180º durante 15 ó 20 min., hasta que queden dorados.
Y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Ummmmmmmmm!!!!!!!!!!!!