martes, 30 de abril de 2013

Pan Milagro


El Domingo pasado, con el mal tiempo que hacía, no me apetecía nada ir a por el pan, y me acordé que tenía una receta que ví una vez en el blog cocinahappy de este magnifico pan. Me fui corriendo para el ordenador y me dispuse a elaborar la receta sin saber muy bien que saldría, un pan sin levado ni nada, un poco raro no?. Pues bueno, este fue el resultado, esta piñita (se me ocurrió darle esta forma) que estaba realmente deliciosa, y lo mejor de todo, se hace en un pis pas, sólo hacer la masa, darle forma al pan, meterlo en una bolsa de esas de hornear y listo, el horno se encarga de todo lo demás.
 
La receta lleva harina de fuerza y harina integral, la próxima vez provaré hacerlo con harina de fuerza solo a vez que sale, y nada más, aquí os dejo la receta que os recomiendo muy pero que muy mucho que más pronto que tarde la hagáis porque no os vais a arrepentir.
 
 
Ingredientes:
 
  • 20 gr. de aceite de oliva.
  • 170 gr. de agua.
  • 15 gr. de levadura fresca.
  • 160 gr. de harina de fuerza.
  • 150 gr. de harina integral.
  • 8 gr. de sal

 
Elaboración:
 
  1. Ponemos el aceite y el agua en un recipiente apto para el microondas y calentamos unos segundos, solo hay que entibiar porque si nos pasamos y está muy caliente matamos la levadura y ésta no hará su trabajo.
  2. Deshacemos la levadura en el agua con el aceite.
  3. En un bol grande, ponemos la mezcla de las harinas y la sal, hacemos un volcán y echamos el agua con la levadura.
  4. Mezclamos bien, pasamos a la encimera ligeramente enharinada, y amasamos hasta que la masa esté bien integrada.
  5. Formamos los panes (si queréis dividir la masa y hacer más de uno), o en mi caso, la piñita, para lo que le haremos unos cortes con un cuchillo bien afilado.
  6. Pincelamos el pan con una poquita de agua para que quede crujiente y doradito.
  7. Metemos en una bolsa de hornear, dejando espacio para que crezca dentro del horno, cerramos y hacemos un par de ajugeritos con un cuchillo para que salga el vapor.
  8. Ponemos la bolsa con el pan en la bandeja del horno y horneamos a 200ºC, sin precalentar, con calor arriba y abajo unos 30-35 minutos. 
  9. Cuando esté listo, sacamos de la bolsa y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Bueno, si sois capaces de dejar que se enfríe sin pegarle el pellizquito je je.
 


sábado, 27 de abril de 2013

Pastas para el té con pistola

 
 
Ya se que últimamente estoy un poco perdida, pero es que no tenía Internet, pero ya está todo solucionado y aquí estoy otra vez.

La receta de hoy son unas pastas que están ricas, ricas, con un sabor a vainilla delicioso, están hechas con pistola, tenía una que me habían regalado y ya iba siendo hora de darle utilidad, y me ha encantado la experiencia, quedan muy bonitas y podéis darle rienda suelta a vuestra imaginación a la hora de decorarlas. Si al igual que yo, queréis decorar algunas con mermelada o pepitas de chocolate, debéis hornearlas ya decoradas.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que no hay que poner papel de hornear en la bandeja del horno, sino, directamente sobre ésta, para que las galletas se peguen en ella. Una vez horneadas, con una espátula, las separamos con cuidado cuando aún estén calientes.
 
 
Ingredientes:

  • 340 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (nada de microondas).
  • 240 gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 525 gr. de harina de trigo.




Elaboración:

  1. En un cuenco grande ponemos la mantequilla con el azúcar por encima y batimos con unas varillas eléctricas a máxima pontencia hasta que quede esponjosa y blanquecina (unos 10 minutos).
  2. Añadimos la leche y la vainilla y seguimos batiendo hasta que todo quede mezclado.
  3. Echamos el huevo y mezclamos de nuevo.
  4. Vamos poniendo la harina, previamente tamizada con la levadura, poco a poco y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
  5. Introducimos la masa en la pistola, la ponemos con la boca pegada a la bandeja del horno sin engrasar, sin papel y sin nada (solo podéis poner una lámina de silicona, si tenéis) y apretamos hasta que notemos que la galleta se queda pegada en la bandeja, levantamos la pistola y listo. Hacemos unas cuantas y vamos rellenado la pistola y cambiando los moldes hasta terminar con toda la masa.
  6. Horneamos con el horno precalentado a 170º unos 12 minutos, o hasta que veamos que toman un color dorado.
  7. Una vez horneadas, separamos con una espátula de la bandeja y dejemos enfriar.
  8. Si queremos cubrir algunas con chocolate lo haremos una vez frías.
  9. Y listas para disfrutar.
 
 

Fuente: Limón y Kanela


miércoles, 10 de abril de 2013

Limones helados

 

Está llegando el buen tiempo, los días cada vez son más largos y empieza a apetecer cosas fresquitas...... ¿y que mejor que un helado?.

Tenía ganas de poneros estos limones helados que tenía guardados en el baúl de los recuerdos desde el verano pasado, y a llegado el momento...... , sobre las fotos, espero que no me lo tengáis en cuenta, no es que ahora sea una gran fotógrafa je je, pero estas fotos es que son de cuando no tenía ni el blog y claro..... dejan mucho, pero que mucho que desear, pero bueno, pido disculpas de antemano ja ja.

Animaros, están muy buenos, son súper refrescantes y tienen un puntito ácido que los hace ideales para los días que se aproximan de calor.


Ingredientes:

  • 4 limones.
  • 120 gr. de azúcar glas.
  • 2 yogures naturales.
  • 2 claras de huevo.
  • Sal.
Elaboración:

  1. Lavamos los limones, los secamos con un paño limpio y cortamos la parte superior.
  2. Los exprimimos con cuidado de que no se rompan y retiramos los restos de pulpa del interior con una cucharita.
  3. Cortamos un trocito de la base para que luego se queden de pie en el plato, y reservamos los limones vacíos en el congelador.
  4. Colamos el zumo de los limones y reservamos un poquito para montar con las claras.
  5. El resto del zumo lo ponemos en un bol, añadimos el azúcar y el yogur y lo removemos todo con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y con una textura cremosa.
  6. En otro bol, montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal y el zumo de limón que teníamos reservado (mejor con varillas eléctricas).
  7. Añadimos las claras a la crema de limón, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba, para que no pierdan el volumen.
  8. Sacamos los limones del congelador, los rellenamos con la mezcla y los introducimos en el congelador de nuevo como mínimo 2 o 3 horas antes de servir.

 
* También lo podemos hacer con naranjas o mandarinas, rebajándo un poco la  cantidad de azúcar, ya que las naranjas son más dulces.

domingo, 7 de abril de 2013

Nubes de fresa


 


Hoy os traigo una receta que me ha fascinado, hace tiempo que la tenía, la vi en el blog pasen y degusten, y después, también las he visto en otros blogs, nunca me imaginé que podían estar tan buenas, quizás por eso hasta hoy no me había decidido a elaborarlas. Bueno, pues os tengo que decir, que me he quedado sin palabras, están para no parar de comer, vamos, que tengo que hacerlas de todos los sabores de gelatina que haya.

Estás las bañé con un poco de chocolate fundido ummmm....

Que sí, que ya sé, que es muy fácil llegar a la tienda de chuches y comprarlas, pero creedme, no tienen nada, pero que nada que envidiarles, vamos, yo diría que están mejor que las compradas, así que ya no os lo digo más, si queréis dejar a todos con la boca abierta y que os quieran un poquitín más poneros manos a la obra pero ya.......


Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina neutra.
  • 1 sobre de gelatina de fresa.
  • 200 ml. de agua.
  • 200 ml. de azúcar.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada.
  • Azúcar glass.

Elaboración:

  1. En un cazo, ponemos el agua y calentamos, cuando esté caliente añadimos el azúcar y el sobre de gelatina neutra y movemos.
  2. Cuando esté bien disuelta, incorporamos la gelatina de fresa y la cucharadita de azúcar avainillada y removemos durante 5 minutos.
  3. Una vez hecho esto, echamos la mezcla en un cuenco y dejamos enfriar durante 1 hora.
  4. Cuando esté fría, con una batidora de varillas, montamos la gelatina como si fuese nata.
  5. Forramos un molde, no  muy grande, con papel de hornear y volcamos la crema sobre él. Alisamos la superficie con una espátula.
  6. Metemos en el frigorífico y lo dejamos de un día para otro.
  7. Pasado este tiempo, sacamos del molde con cuidado, cortamos a nuestro gusto, ya sea con un molde o con un cuchillo en cuadraditos, pero con los cortadores o el cuchillo espolvoreado de azúcar glass para que no se os pegue.
  8. Metemos las nubes en una bolsa llena de azúcar glass y la agitamos bien para que se impregnen con el azúcar y no se peguen unas con otras.
  9. Y ahora nos las comemos una detrás de otra, porque no se puede dejar de comer je je.....
 
* Si las cortáis con cortadores, como yo, con los restos que os queda, podéis hacer brochetas, mirad que monas quedan, a los niños les encanta.


 

lunes, 1 de abril de 2013

Flan de queso

 
Ya estoy por aquí otra vez, ¿que tal habéis pasado la Semana Santa? yo en mi pueblo (Lucena), en casa de mis padres, atiborrándome a pestiños, torrijas, etc..... entre santo y santo, que claro, con esto de la lluvia han salido tan pocos que he tenido más tiempo para zamparme lo que he podido, ahí por Dios que cargo de conciencia tengo je je....
 
En fin.... a lo hecho pecho, ahora toca mucho deporte y ya está.
 
Hoy empiezo la semana con un postre para quitarse el sobrero,(estoy pensando que después del rollo que os he metido y ahora os pongo esto, pero tengo que decir en mi defensa que no es para mi) está bueno no, lo siguiente, y lo mejor de todo es que se hace en un segundo y dejareis a todos vuestros comensales con la boca abierta. Yo lo he hecho individual, pero también se puede hacer en un molde grande y poner el doble de los ingredientes.
 
 
Ingredientes:
  • 1/2 sobre de cuajada.
  • 250 gr. de queso philadelphia.
  • 500 ml. de nata.
  • 1/5 vaso de azúcar.
  • 1/5 vaso de leche.
  • Caramelo líquido o sirope de chocolate.
 
 
 
Elaboración:
 
  1. Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos muy bien.
  2. Lo pasamos a una cacerola y lo ponemos al fuego y cuando rompa a hervir, lo dejamos dos minutos más cociendo y retiramos.
  3. Preparamos un molde grande o unos vasitos con caramelo líquido o sirope de chocolate en el fondo y llenamos con la preparación.
  4. Dejamos que se enfríe y metemos en la nevera.
Y ya está fácil eh!!!!, pues no dudéis en provadlo, en una delicia.